La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron la captura de cinco hombres acusados por el delito de tráfico ilegal de personas.
Las indagaciones fiscales revelan que los miembros de la red cobraban hasta 14 mil dólares por persona, divididos en un pago inicial en El Salvador y el resto al llegar a territorio estadounidense.
Uno de los involucrados es un abogado que falsificaba títulos de propiedad cuando las víctimas no contaban con dinero para pagar el traslado.
Estas acciones permitieron avanzar en la resolución de cuatro casos vinculados al tráfico de personas, con un total de cinco víctimas identificadas.
Te podría interesar: Solo el 14% de jóvenes en educación superior logra graduarse
Lugares donde se realizaron las detenciones de acusados por tráfico ilegal de personas
El Ministerio Público informó que realizaron allanamientos en Concepción Batres, Usulután, Quezaltepeque, La Libertad, Jiquilisco y San Salvador. En estos lugares, las autoridades incautaron distintos tipos de evidencia que apoyará la investigación.
Además, en los próximos días, las autoridades presentarán a los capturados ante los tribunales correspondientes.
Sigue las últimas noticias nacionales e internacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Erick se degrada a baja presión y deja al menos dos fallecidos en México o Obras Públicas anuncia remodelación del Parque Acuático «Los Chorros».









