Más de 500 alumnos del Complejo Educativo «Jorge Lardé», ubicado en el cantón Las Higueras, del distrito de Izalco, en Sonsonate Este, se encuentran recibiendo clases en aulas provisionales, las cuales fueron armadas con carpas multiusos y láminas.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Santiago Hernández.
Ante esta problemática, los padres de familia externaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran sus hijos. También señalaron que el problema inició hace unos dos años debido a trabajos de remodelación que se ejecutaban
«Ahí hay hierro botado, ahí hay güishtes, hay latas. (Los niños) corren mucho, es un peligro para los niños que están pequeños, salen corriendo y se golpean», relató Estela Serrano, madre de familia.
Te podría interesar: ¡A la escuela en bicicletas! Proyecto facilita trayecto de alumnos en La Paz
Temen que la lluvias empeoren la situación de escuela en Sonsonate
Además, los responsables de los estudiantes indicaron que la llegada de la época lluviosa podría causar más inconvenientes en el sector.
«Cuando llueve es lo peor porque los niños se mojan, porque las carpas como ya llevan dos años ya están hasta destruidas, los pupitres igual, está todo destrozado. Así que son más de 500 niños los que vienen a estudiar porque vienen de toda la zona para esta parte. Quisiéramos que ojalá, Dios quiera que nos escuchen para que la hagan (la escuela) aunque sea en este año», expresó Roxana Escalante, otra madre de familia.