El actor Gene Hackman dejó como única heredera de su cuantiosa fortuna a su esposa, la pianista Betsy Arakawa, en un testamento que firmó hace 20 años y en el que no mencionó a ninguno de sus tres hijos, Christopher, de 65 años, Elizabeth, de 62, y Leslie, de 58 años, frutos de su primer matrimonio con Fay Maltese.
Hackman y Arakawa se casaron en 1991. En 1995, el actor convirtió en fideicomiso su fortuna que ronda los 80 millones de dólares y nombró a su esposa como la única beneficiaria de su patrimonio cuando falleciera. Hackman ratificó esta decisión en 2005, según documentos citados por la revista People.

Circunstancias de muerte de Hackman y esposa
Las circunstancias de sus muertes añaden complejidad al asunto. Sus cuerpos fueron encontrados el 26 de febrero en su mansión en Santa Fe, Nuevo México. Los forenses determinaron que Arakawa falleció el 11 de febrero de 2025 debido a un síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad rara transmitida por roedores. Mientras que Hackman, de 95 años, murió casi una semana después, el 18 de febrero, a causa de una enfermedad cardíaca hipertensiva y aterosclerótica, con el Alzheimer que padecía como factor significativo.
Cláusulas del testamento
Y el testamento contenía una cláusula que estipulaba que, si ambos fallecían en un lapso menor a 90 días, sus bienes serían destinados a organizaciones benéficas. Dado que, contrario a lo que se pensaba, Hackman sobrevivió a Arakawa por aproximadamente una semana, esta disposición podría no aplicarse, lo que añade más incertidumbre al destino de la fortuna.
Te podría interesar
Betsy Arakawa, que no tuvo hijos y su pariente vivo más cercano es su longeva madre, había dispuesto que luego de su muerte toda la herencia se destine a organizaciones benéficas para ayudar a la comunidad y a la liquidación de deudas médicas.
Pero si ella moría primero que su esposo, tal como los forenses determinaron que ocurrió, todo su dinero iría al mismo fideicomiso conocido como Gene Hackman Living Trust.
Hijo mayor de Gene Hackman planea impugnar
Christopher, el hijo mayor de Hackman contrató los servicios de Andrew M. Katzenstein, un abogado de alto nivel que cobra 2000 dólares y que es experto en fideicomisos y sucesiones, lo que sugiere una posible impugnación del testamento.
«Al contratar a Katzenstein demuestra que algo está pasando y Christopher definitivamente intenta proteger sus intereses. No sé por qué sus hermanas no están representadas, pero es otro indicador de que hay un problema gestándose», afirmó un experto consultado por el medio Daily Mail.
Te podría interesar: Se viraliza video que CNN transmitiría el día del fin del mundo