26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Encuentran sin vida a una mujer de la tercera edad desaparecida

De acuerdo con el reporte, la mujer, de 85 años, desapareció el 21 de marzo en el cantón Los Amates de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Durante horas de la noche del día de ayer, 2 de abril, organizaciones sociales informaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al fondo de un barranco en Santa Ana.

Según el reporte de sus familiares, la mujer de 85 años, identificada como Sofía Santos Cruz, desapareció el pasado 21 de marzo, tras salir de su vivienda, ubicada en el cantón Los Amates de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Santos desapareció alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando salió de su casa a comprar unos medicamentos que le habían recetado. La última vez vista fue por medio de cámaras de seguridad en la colonia Grecia de esa localidad, en las cercanías de la carretera que de Chalchuapa conduce hacia Santa Ana, según la familia.

Lamentablemente, fue encontrada en un barranco, en el cantón Las Cruces del mismo municipio. Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles sobre este caso y se desconoce la causa de su deceso.

El medio local Informativo Santaneco informó sobre este hecho:

Un suceso similar también sucedió el pasado 31 de marzo, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) informó la localización del cuerpo de un hombre de 84 años, quien habría desaparecido el 27 de marzo.

Según el reporte de las autoridades, la víctima fue ubicado en una quebrada del cantón La Fuente, Tonacatepeque. El hombre era Víctor Manuel Quijano, quien padecía de alzheimer y estaba bajo cuido de otro adulto mayor.

Además, según vecinos, en varias ocasiones se había extraviado. De igual manera, se desconocen las causas de su deceso. Ante ello, las respectivas entidades continúan investigando este caso.

Tres adultos mayores desaparecidos en los últimos días

De acuerdo un reporte por parte de la organización Desaparecidos SOS, a través de su cuenta oficial de X han informado la desaparición de estos últimos casos y una mujer más, quienes son personas adultas y han desaparecido en los últimos días, siendo encontrados sin vida. Además, sin poder identificar cuáles han sido las causas de sus decesos.

Te podría interesar: Menor de edad murió ahogado en el río Sucio, La Libertad

Últimas noticias