25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

¡En Barcelona se encuentran pupusas 100% salvadoreñas!

“El dinero no compra la felicidad, pero compra las pupusas”, así es el eslogan del restaurante La Ceiba, en Barcelona, España.

En España, son muchos los salvadoreños que radican en ese país, pero, con ellos, también ha viajado un platillo que es muy reconocido y que todos amamos, se trata de las pupusas, una comida que es muy degustada en el restaurante La Ceiba, en Barcelona.

Con un toque de colores y sabores propios de El Salvador, así es el restaurante, que ofrece en Barcelona, las típicas pupusas. El negocio es administrado por manos de compatriotas en el exterior, quienes decidieron emprender.

Te podría interesar: ¡Pupusas de fresas, un platillo que solo se disfruta en Miramundo!

Su negocio inició desde hace 10 años, y ahora es uno de los lugares que ofrece muchas especialidades de pupusas. Todo es único, porque las encargadas también son salvadoreñas y ellas mismas elaboran los ingredientes.

Ellas aseguran que las más buscadas son las de frijol con queso o revueltas, pero hay un grupo selecto que prefiere las de otros ingredientes que incluyen:

  • Camarón
  • Ajo
  • Loroco
  • Pollo
  • Calabacín

La mayoría de los visitantes, son latinos y un porcentaje de ellos, son provenientes del pulgarcito.

Pupusas en Barcelona, España

Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Ingrid Castellanos

Beatriz Hernández, una de las que dirige la pupusería, mencionó que la pupusa que más consumen los europeos, es la que ella misma recomienda, la de queso con loroco, por usar un ingrediente salvadoreño. Los precios son accesibles. ¡Sin duda, las pupusas no tienen fronteras!

Te podría interesar: Conozca las pupusas «polvosas» en San Vicente

Últimas noticias