23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

El valor del Bitcoin experimenta un alza que supera los $41,000

Este día, el precio del Bitcoin ha alcanzado los $41,000, marcando un nivel que supera todas las subidas desde mayo del año pasado.

El valor del Bitcoin (BTC) ha alcanzado más de $41,000 por primera vez desde mayo de 2022. Este aumento se debe a la emoción generalizada por la posibilidad de que bajen las tasas de interés en Estados Unidos y a la expectativa de los operadores sobre la aprobación cercana de los fondos de Bitcoin en la bolsa estadounidense.

En las últimas 24 horas, el valor total de todas las inversiones ha subido un 3%, alcanzando un nivel que no se registraba desde mayo de 2022, según reporta Coin Desk, un sitio especializado en noticias de bitcoin y monedas digitales.

Según pudo constatarse hasta el cierre de este nota, a las 10:37 a. m., los valores se cotizaban en $41,397.15, de acuerdo con el sitio Coin Market Cap.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. Obtenido de: coinmarketcap.com/es/currencies/bitcoin/

Factores que influyen en el precio del Bitcoin

  • Oferta y demanda: Al igual que con otros activos, el precio del BTC se rige por la ley básica de oferta y demanda. En términos simples, cuando hay una gran demanda, el precio tiende a subir, y viceversa. La demanda es la cantidad de criptomoneda que las personas desean comprar en un momento dado, mientras que la oferta es la cantidad disponible para la venta en el mercado.

En resumen, el mercado de BTC se autorregula. Los participantes en las transacciones de compra y venta contribuyen a determinar su valor. Así, el precio se establece según lo que los usuarios estén dispuestos a pagar.

  • Medidas gubernamentales: A pesar de que el BTC opera sin depender de ningún gobierno debido a su naturaleza descentralizada, su valor puede ser afectado por las acciones gubernamentales que tengan un impacto directo en él. 

Estas acciones también pueden tener un efecto positivo en el precio de BTC al aumentar la demanda. Un ejemplo de esto fue la decisión de El Salvador de aceptar el bitcoin como moneda de curso legal.

A medida que los gobiernos reconocen el potencial de esta criptomoneda, mejora su reputación y, en consecuencia, su precio tiende a aumentar.

  • Opinión de figuras influyentes: La perspectiva de prominentes empresarios y figuras influyentes también juega un papel clave en la oferta, la demanda y, por ende, en el precio. Un ejemplo destacado es Elon Musk, CEO de Tesla. En marzo de este año, Musk anunció que Tesla aceptaría el BTC como forma de pago, lo que provocó que el precio subiera de aproximadamente $46,000 a $61,000 el 13 de marzo, según datos de Coin Market Cap.

Sin embargo, unos meses después, el 12 de mayo, Musk cambió de opinión y anunció que Tesla dejaría de aceptar esta moneda. En esa misma jornada, el precio de BTC experimentó una drástica caída, descendiendo de $57,000 a $49,000. Este caso ilustra claramente el impacto que ciertas personas pueden tener en el mercado de criptomonedas.

Te podría interesar: El precio del Bitcoin experimenta nueva alza que supera los $37,000

Últimas noticias