29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

El precio del Bitcoin experimenta nueva alza que supera los $37,000

Esta semana, el precio del Bitcoin ha superado los $37,000, un nivel que no se había experimentado desde mayo del año pasado.

Los precios del Bitcoin han roto récords esta semana, convirtiéndose en el nivel más alto de este año. Además, cabe resaltar que una alza de este tipo no se experimentaba desde el año pasado. 

El aumento del valor de la criptomoneda se debe al interés generado ante la posible aprobación de un ETF spot en Estados Unidos, lo cual está generando influencia entre un buen número de inversores y el público en general, así lo afirman expertos en el área. 

Hasta las 2 p.m. de ayer, viernes 10 de noviembre, los valores se cotizaban en $37,135.15, de acuerdo con el sitio Coin Market Cap.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. Obtenido de: https://coinmarketcap.com/es/currencies/bitcoin/

Actualización de los precios del Bitcoin

Mientras que para este día, hasta las 12 p.m., los precios del Bitcoin se mantenían en un rango $37,105.95, según datos oficiales del sitio Coin Market Cap.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. Obtenido de: https://coinmarketcap.com/es/currencies/bitcoin/

¿Qué es un ETF spot?  

Los ETF (por sus siglas en inglés “Exchange Traded Funds”) son fondos de inversión que se cotizan y comercializan de la misma forma que una acción empresarial. Una de sus características es que están diseñados para rastrear el precio de los activos que lo componen y así crear una unidad de valor que puede estar compuesta por varios bienes (como bonos o acciones).

Aunque la aprobación del ETF todavía es una incertidumbre, analistas de bancos como JP Morgan señalan que es muy probable que la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) apruebe los fondos hasta el próximo año. 

“El momento de las aprobaciones de los ETF de bitcóin spot sigue sin estar claro, pero debería ocurrir dentro de unos meses y muy probablemente antes del 10 de enero de 2024”, afirmaron los expertos. 

Bitcoin en El Salvador

Desde el 7 de septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal, la cual comenzó a implementarse a través de la billetera electrónica Chivo Wallet. 

Con el uso de esta criptomoneda se generan: nuevas formas de realizar pagos locales e internacionales, reducción de costos de transacción en envío de remesas familiares y la adopción de nuevas tecnologías en diversos segmentos de la población.

Te podría interesar: «La economía salvadoreña podría crecer un 2.2%»: Mauricio Choussy

Últimas noticias