Ante la proximidad del invierno, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) ejecuta obras de mitigación en distintas bocanas del país, con el objetivo de prevenir inundaciones en comunidades cercanas a la playa.
Una de las zonas intervenidas es la bocana de Barra Salada, en Sonsonate. Según los habitantes, con la llegada de la época lluviosa sus viviendas sufren daños.
«A veces se tapa, a veces se llena mucho. Pero una vez se me llenó la casa y la gente que vive cerca de la calle fue la más afectada», relató Ana del Carmen Aquino, de 58 años quien reside en el sector.
Te podría interesar: ¿Thriller bajo el agua? Kristina Makushenko revive los pasos y se vuelve viral
Obras de mitigación en bocanas:
Las bocanas son salidas naturales de agua que conectan ríos, esteros o lagunas con el mar. Sin embargo, cuando estas se obstruyen por acumulación de arena, el agua se estanca y termina inundando las zonas aledañas.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Nereida Henríquez.
Las autoridades explicaron que en los trabajos se están extrayendo hasta 450 metros cúbicos de arena por jornada, lo que permite habilitar el flujo de agua y disminuir el riesgo de desastres durante la temporada de lluvias.









