El futbolista argentino Lionel Messi eligió el gol favorito de su carrera, entre más de 800 tantos en su gran mayoría con el Barcelona, como parte de la campaña benéfica A Goal in Life liderada por la Fundación Inter Miami CF.
El ocho veces Balón de Oro se quedó con el cabezazo suspendido en el aire con el que firmó el 2-0 de la final de la Liga de Campeones de 2009 contra el Manchester United en Roma como su gol preferido.
«Tenía muchos goles que quizá son hasta más lindos y de muchísimo valor, por la importancia también, pero el gol de cabeza en la final de Champions League al Manchester United siempre fue mi favorito», dijo Messi.
El gol será parte de una obra de arte benéfica
El innovador y pionero artista Refik Anadol transformará los millones de puntos de datos del icónico gol de Messi en una obra de arte que será subastada en la casa de subastas líder mundial Christie’s, como parte de la campaña benéfica A Goal in Life.
La obra se presentará por primera vez el 11 de junio en christies.com, mientras que el 15 de julio será la apertura de la exposición pública en Christie’s Nueva York.
Del 15 al 22 de julio tendrá lugar el período de subasta internacional on-line, con una larga cola de interesados para hacerse con la obra que apunta a batir récords de recaudación.
El vuelo, el aterrizaje, la celebración besando la bota en su mano, aquel gol de Messi supuso la Champions de un Barça histórico, el que lo ganó todo en el primer año de Pep Guardiola en el banquillo.
Te podría interesar: El sábado habrá restricción vehicular por la final en el «Mágico»