El Gobierno de Estados Unidos elevó a $3,000 el incentivo económico para los inmigrantes en situación irregular que opten por salir voluntariamente del país antes del 31 de diciembre, informó este lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que además asumirá el costo de los pasajes de retorno.
El Departamento de Seguridad Nacional precisó que los migrantes que se inscriban a través de la aplicación CBP Home obtendrán el incentivo económico, el traslado aéreo sin costo a su país de origen y la exoneración de sanciones civiles por estancia irregular.
«Si desean regresar voluntariamente a su país de origen y se encuentran ilegalmente en los EE.UU., les daremos $3,000 durante las fiestas para que puedan regresar a casa. Les compraremos el billete de avión y les daremos $3,000 para que regresen a su país», aseguró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Noem señaló que el aumento del «bono de salida” estará vigente solo hasta el cierre del año y beneficiará a «personas que no han sido detenidas» por agentes migratorios, además de aquellas “que están detenidas y no tienen cargos penales” en su contra.
Te podría interesar: ICE reporta más de 622 mil deportaciones desde el regreso de Trump
EE. UU. aumentó el incentivo por autodeportación en mayo
El Gobierno norteamericano anunció en mayo pasado un estipendio de $1,000 y el boleto aéreo de retorno para los inmigrantes indocumentados que decidan salir voluntariamente del país.
Además, el DHS informó este lunes que, desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero pasado, 1.9 millones de inmigrantes indocumentados optaron por la deportación voluntaria, incluidos decenas de miles que usaron la aplicación CBP Home, según indicó en un comunicado oficial.









