El estrés, el uso constante de la tecnología y horarios irregulares son factores que impactan de manera negativa las horas de sueño y causan estragos en la salud física y mental de las personas que no logran dormir las horas recomendadas.
Especialistas en salud coinciden en que adoptar hábitos saludables de sueño es fundamental, ya que aseguran que un descanso adecuado influye en la concentración, el estado de ánimo y la capacidad del cuerpo para recuperarse.
Te podría interesar: El poder de los pequeños avances en el bienestar emocional
De acuerdo con el neurólogo Carlos Enrique López, «el sueño cumple con una función vital para el organismo». También señala que durante el descanso el cerebro y el cuerpo se recuperan y restablecen sus funciones normales, «lo que resulta indispensable para mantener un buen estado de salud, especialmente en un entorno cada vez más acelerado».
López señala que uno de los principales errores es no respetar horarios regulares de sueño, por lo que recomienda establecer una rutina diaria para dormir y despertar, evitar el consumo de café o bebidas alcohólicas en horas nocturnas; realizar ejercicio de manera regular y crear un ambiente adecuado para el descanso.









