25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Detienen con 368° de alcohol a sujeto que provocó un accidente

El sujeto será procesado por el delito de conducción peligrosa, al conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente.

En horas de la noche del día de ayer, 13 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC), informó, a través de su cuenta oficial de X, la detención de un sujeto quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol. Además, provocó un accidente de tránsito.

De acuerdo con el informe de la PNC, el sujeto, identificado como Carlos Alfredo Dimas Rosales, de 39 años, conducía un vehículo sobre la ruta militar en San Miguel, cuando provocó el siniestro vial. Al realizarle prueba de alcotest, dio positivo con 368° de alcohol.

Este no es el único caso reportado en los últimos días. También, el pasado 7 de diciembre, las autoridades capturaron a otra persona, quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol y provocó un accidente de tránsito.

El sujeto, identificado como Henry Iván Cea, fue detenido en Mejicanos, San Salvador. Al realizarle la prueba de alcotest, resultó con 335° de alcohol.

Además, el pasado 11 de diciembre, un hombre de 78 años, perdió la vida al ser atropellado. Las autoridades informaron que José Roberto Lue Lima, quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol, provocó el accidente. Este hecho ocurrió en la calle principal de la Lotificación Bella Vista, Rosario de Mora, San Salvador.

Video/TCS

Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol

El artículo 147-E del Código Penal señala que el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Los casos que se clasifican como conducción temeraria son:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Te podría interesar: Alcalde de Yayantique enfrentó audiencia inicial

Últimas noticias