30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Alcalde de Yayantique enfrentó audiencia inicial

Este día, en horas de la tarde, se llevó a cabo la audiencia inicial contra Joaquín Alexander Méndez Mejía, alcalde de Yayantique, La Unión.

A través de la cuenta institucional de la Fiscalía General de la República (FGR) se dio a conocer que se llevó a cabo la audiencia inicial contra el alcalde de Yayantique, Joaquín Alexander Méndez Mejía, por los delitos de:

  • Tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego
  • Disparaos de arma de fuego

La Fiscalía solicitó que se mantenga en prisión provisional, mientras se realizan las investigaciones pertinentes por lo sucedido el pasado 28 de noviembre, el cual fue detenido en presunto estado de ebriedad, portando una pistola 9 mm, una escopeta y varias municiones en su interior.

El Juzgado de Paz de Yayantique fue el lugar donde se llevó a cabo esta audiencia. Hasta el final de la nota, no se conoce la resolución formal de esta audiencia.

Te podría interesar: 10 conductores son detenidos por manejar en estado de ebriedad 

Controles antidoping en diferentes arterias del país

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Médica Técnica Antidoping, detuvieron a 10 personas, entre ellos 2 mujeres, que presuntamente conducían en estado de ebriedad, el pasado 2 de diciembre.

Lo anterior como parte de los operativos antidoping que se realizaron en diversos puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) durante la noche del viernes y la madrugada de este día. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, realizaron 376 pruebas de alcoholemia donde arrojaron los siguientes resultados positivos:

  • 108 mg/dl
  • 134 mg/dl
  • 154 mg/dl
  • 253 mg/dl
  • Entre otros.

En este mismo sentido, la PNC realizó la captura de un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol, quien colisionó con un motociclista, provocándole lesiones graves.

El motorista en estado de ebriedad intentó abandonar el vehículo y huir, cuando fue atropellado por otro carro. Los hechos ocurrieron sobre el km 36 de la carretera Panamericana, en el sentido de San Juan Opico a Quezaltepeque, La Libertad.

Últimas noticias