28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

¿Cuáles son los riesgos de una picadura por garrapatas?

Los expertos en veterinaria explican los riesgos que pueden darse en una persona o mascota, por la picadura de garrapatas.

Las garrapatas son insectos peligrosos que se alimentan de sangre, y se caracteriza por picar la piel y quedarse pegadas ahí pegadas en los animales o, incluso, en humanos, si no hay una especial atención en el cuidado personal.

Expertos en el área, recomiendan que, si en un hogar permanecen invadidos con insectos, es necesario prestar atención a que las garrapatas no invadan la vida de los caninos, ya que las enfermedades que generan pueden ser potencialmente graves.

Kira es una mascota que disfruta de un paseo en el parque. Sin embargo, estos espacios libres se vuelven potencialmente riesgosos para atrapar una garrapata en su piel. Es por eso, que Fátima Navarrete, su dueña, se encarga de revisarla y para quitarle cualquier insecto.

Por su parte, Blanca González, veterinaria, explicó que puede haber otros espacios en los que se infecten las mascotas. Por ejemplo, en los espacios pet friendly, en el campo, cuando se exponen a espacios cercas del ganado, ellos también se infectan de estos insectos.

Los expertos indican que las garrapatas pueden ocasionar enfermedades que, al no ser tratadas a tiempo, pueden ser mortales, debido a que llegan a provocar hemorragias y se alojan en el mecanismo de coagulación del sistema circulatorio. Esto puede ocurrir en animales y humanos.

¿Las garrapatas pueden ser peligrosas?

Las garrapatas pueden afectar la salud de la persona, es por ello que se recomienda que se cuide. Los expertos mencionaron que es importante siempre estar pendiente de que los insectos no se adhieran en la ropa o piel. Es importante revisar las orejas y oídos de las mascotas, ya que estos son las principales áreas que les gustan alojarse.

Video/TCS/ Claudia Martínez

Te podría interesar: [Video] Mascotas fueron albergadas tras lluvias en el país

Últimas noticias