30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Continuarán vientos nortes entre moderados y fuertes

El MARN ha informado que continuarán los vientos nortes entre moderados y fuertes en el país, más sensibles en zonas altas y de montaña.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), ha comunicado que las ráfagas de Vientos Nortes podrían alcanzar hasta 70 km/h en sectores fronterizos con Guatemala y el nororiente del país, durante las próximas horas. Además, se tendrá un descenso gradual de las temperaturas.

Los vientos nortes continuarán entre moderados y fuertes en el país, más sensibles en zonas altas del país y de montaña, con velocidades promedio que rondan entre los 15 y 30 km/h, y ráfagas ocasionales de 60 km/h y hasta 70 km/h entre la frontera de Guatemala y El Salvador y el nororiente del país, especialmente este lunes y la mañana de martes. 

Además, se prevé un descenso en las temperaturas con énfasis este 30 y 31 de enero. El rango de temperaturas mínimas previstas, en las mañanas, en zonas altas estará entre 5 y 11 grados Celsius; en valles interiores entre 13 y 18 °C, y en zonas costeras entre 20 y 23 °C.

Recomendaciones ante vientos nortes

  • Evite exponerse a cambios bruscos de temperatura. Expertos indican que, si la persona se encuentra en espacios donde el aire es caliente o frío, inicialmente se cubra la boca y nariz para evitar que el aire (ya sea caliente o helado) entre directamente al cuerpo.
  • Abrigarse completamente.
  • Usar guantes o gorro.
  • Otro factor que los médicos recomiendan es que las personas elijan una buena alimentación y en su dieta incluyan frutas y verduras, especialmente aquellas que aporten vitamina C, de esa manera se mejorarán las defensas del cuerpo.

Te podría interesar: [Video] Protección Civil emite aviso sobre sismos en Juayúa

Últimas noticias