29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Clima: MARN prevé el ingreso de vientos nortes para esta noche

El MARN ha informado sobre el ingreso de nuevos Vientos Nortes para esta noche y que podrían percibirse hasta el 15 de febrero.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), ha informado que se espera el ingreso de Vientos Nortes para esta noche, y se mantendrán hasta el 15 de febrero. Asimismo, los vientos oscilarán entre los 15 y 30 kilómetros por hora, con ráfagas fuertes que podrían alcanzar hasta los 50 km.

De acuerdo con la entidad, la entrada de los vientos nortes se deben a la influencia de dos sistemas de alta presión, uno al sureste de Texas y otro al sur del Golfo de México, orientan Vientos Nortes, extendiendo un frente frío desde la península de Yucatán, hacia el Atlántico noroeste.

Ante este panorama se recomienda tomar las siguientes medidas:

  • Evite exponerse a cambios bruscos de temperatura. Expertos indican que, si la persona se encuentra en espacios donde el aire es caliente o frío, inicialmente se cubra la boca y nariz para evitar que el aire (ya sea caliente o helado) entre directamente al cuerpo.
  • Abrigarse completamente.
  • Usar guantes o gorro.
  • Otro factor que los médicos recomiendan es que las personas elijan una buena alimentación y en su dieta incluyan frutas y verduras, especialmente aquellas que aporten vitamina C, de esa manera se mejorará las defensas del cuerpo.

Video/TCS

Enfermedades respiratorias por vientos

Bronquitis: Enfermedad de las vías respiratorias que puede llegar a ser contagiosa. La inflamación de los bronquios conlleva dificultad para respirar, dolor en el pecho y tos incesante.

Resfriado: Es una infección vírica que afecta a la nariz y garganta. Se caracteriza por producir estornudos, mocos, tos y congestión nasal. A veces puede provocar fiebre y dolor de cabeza.

Faringitis: Puede ser provocada por un resfriado o por la gripe, pero también puede tener un origen bacteriano. Esta inflamación de la faringe provoca placas de color blanco, la hinchazón de los ganglios linfáticos del cuello y dolor de garganta.

Te podría interesar: Los Naranjos despertó con bajas temperaturas

Últimas noticias