Un avión de Air India que se dirigía a Londres con 242 personas a bordo se estrelló este jueves poco después del despegue en una zona residencial de la ciudad india de Ahmedabad. El número de fallecidos incrementó de 240 a 260, incluyendo a víctimas en tierra.
“El balance de muertos en el accidente de avión es ya de 260”, indicó el comisario Vidhi Chaudhary. Además, señaló que al menos 19 personas habrían muerto en tierra, tras estrellarse en una zona donde viven y estudian médicos y sus familias.
Pitcha DANGPRASITH / AFPTV / PTI / @MUCHHADIYA__ / ESN / AFP
En un primer momento se informó que todos los pasajeros habían fallecido, sin embarho Dhananjay Dwivedi, el responsable estatal de Salud, confirmó el hallazgo de un sobreviviente, quien fue hospitalizado con quemaduras graves.
De acuerdo con la autoridad de aviación civil de India, 242 personas viajaban en el avión, entre ellos dos pilotos y diez tripulantes de cabina. Por su parte, Air India indicó que había 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
Te podría interesar
El primer ministro indio, Narendra Modi calificó de “desgarrador” el siniestro. Mientras que las agencias de investigación de accidentes aéreos de Reino Unido y Estados Unidos anunciaron el envío de equipos para apoyar a los técnicos indios.
Además, el presidente de la aerolínea dijo que establecieron un centro de emergencia con un equipo de apoyo para las familias que buscaban información.
Te podría interesar: Ucrania y Rusia realizan un nuevo intercambio de prisioneros de guerra