La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning anunció que este viernes recibirán a delegados de Rusia e Irán. En el encuentro se espera que traten temas sobre el programa nuclear de Teherán.
Además, los tres países intercambiarán puntos de vista sobre la cuestión nuclear iraní y sobre temas de interés mutuo.
Estados Unidos se retiró en 2018 en la primera gestión de Donald Trump, tras un acuerdo que puso límites al programa nuclear iraní a cambio de un alivio a las sanciones.
Irán adhirió al acuerdo en 2015, y dio marcha atrás a sus compromisos con la salida de Washington. Desde ese momento, los intentos por revivir ese pacto fracasaron.
Además, el jefe de la diplomacia iraní, Abás Araghchi anunció que un “país árabe” debía remitir una carta de Trump dirigida a los dirigentes iraníes.
Te podría interesar
Irán y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1980, sin embargo, han tenido intercambios indirectos. Uno de estos son por medio de la embajada suiza en Teherán o de Omán.
Por su parte, el portavoz diplomático iraní, Esmaeil Baqaei dijo que la reunión se centraría en “acontecimientos relacionados con el tema nuclear y el levantamiento de sanciones”.
Te podría interesar: Canadá aplicará nuevos aranceles a algunos productos en represalia a EE. UU.