La medida impuesta por Canadá empezará este jueves en represalia por los gravámenes aduaneros sobre el acero y el aluminio. Además, las computadoras, productos deportivos y metálicos, entre otros, están en la lista de artículos que serán gravados con el 25%.
“Hoy anuncio que el gobierno de Canadá, siguiendo un enfoque dólar por dólar, impondrá a partir de las 12:01 a.m. de mañana, 13 de marzo de 2025. Aranceles recíprocos del 25% sobre 29,800 millones de dólares canadienses adicionales [USD 20.7 mil millones] de importaciones desde Estados Unidos”, expresó Dominic Leblanc, ministro de finanzas de Canadá.
En medio de la guerra arancelaria, el futuro primer ministro canadiense, Mark Carney, afirmó estar dispuesto a hablar con Donald Trump sobre las relaciones comerciales bilaterales.
Trump prometió en febrero gravar el acero, el aluminio y sus derivados sin excepciones. Los aranceles sobre esos productos del 25% hacia Canadá y México, socios de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), entraron en vigencia este miércoles.
Te podría interesar
Desde el inicio de su segundo mandato, Trump está utilizando los aranceles como herramienta de negociación con sus socios comerciales.
Te podría interesar: Se viraliza video que CNN transmitiría el día del fin del mundo