En la sesión plenaria del martes 6 de mayo, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 54 votos reformar la Ley de Presupuesto 2025 para incorporar $30 millones a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) con el propósito de facilitar la conectividad aérea.
Dichos fondos serán destinados al “Proyecto de Construcción y Equipamiento del Área de Bandas de Equipaje Llegadas del Edificio Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
De acuerdo con CEPA, el proyecto permitirá la construcción de una edificación que incluirá un área para siete bandas de retiro de equipaje para un total de 11 bandas, así como un espacio para migración, registro de aduanas; entre otros.
Te podría interesar: ¿Por qué un nuevo papa se cambia de nombre? Hay uno que no se elige
Las nuevas bandas permitirán, además, gestionar mayores volúmenes de pasajeros lo que favorecerá el aumento de la operación de aerolíneas, tour operadores y empresas logísticas.
“Esta inversión traerá importantes beneficios para la economía nacional con los ingresos generados por el rubro turístico, facilitando la conexión con nuevos destinos y mejorando la competitividad del país como punto estratégico de tránsito aéreo”, manifestó CEPA a través de un comunicado.

Según estudios realizados, el equipamiento beneficiará a más de 2.2 millones de pasajeros que arriban al país y 6.5 millones de personas visitantes; además de personal de Aduanas, Migración y de negocios comerciales instalados dentro y fuera de la terminal aérea.
“Esta modernización responde al creciente flujo de viajeros que el país ha experimentado gracias al auge del turismo, la estabilidad económica y los avances en seguridad pública”, aseguró CEPA.