Elon Musk, dueño de X (antes conocido como Twitter), denunció este lunes que su red social experimentó múltiples interrupciones debido a un ataque cibernético.
De acuerdo con el multimillonario, el ataque fue más grande y coordinado que las amenazas cibernéticas que la plataforma recibe diariamente.
«Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país. Rastreando…», indicó Musk en su cuenta de X.
El millonario hizo esa afirmación respondiendo una publicación de otro usuario (DogeDesigner) que sugiere que la caída de X este lunes puede estar relacionada con las protestas recientes contra el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, dirigido por Musk) y actos de vandalismo contra tiendas de Tesla, también propiedad de Musk.
Te podría interesar: Corea del Sur retira DeepSeek de tiendas de aplicaciones
Afectaciones por la caída de X
La caída masiva afectó a millones usuarios en diversas partes del mundo, con informes concentrados en países de Latinoamérica y Europa. Desde tempranas horas del día, usuarios mostraron su frustración ante las fallas de la plataforma.
Video / TCS.
Algunos de los países afectados fueron:
- Argentina
- Colombia
- México
- El Salvador
- Brasil
- España
- Entre otros.
En general, millones de usuarios reportaron dificultades para acceder a sus cuentas, publicar tuits y visualizar contenido, lo que cambió significativamente la experiencia en la plataforma.