25 C
El Salvador
lunes, 20 mayo, 2024

Brasil: ¡Caballo varado en el techo de una casa es rescatado!

Los equipos de rescate sedaron al caballo para efectuar el socorro del animal, que estaba en un techo en la ciudad de Canoas, Brasil.

Un caballo que se encontraba varado en un techo en la ciudad de Canoas, Río Grande del Sol, fue rescatado con éxito este día por la mañana por un equipo del Ejército de Brasil, con la colaboración del Departamento de Bomberos local y veterinarios.

El animal, apodado ‘Caramelo’, se había refugiado en el techo durante las inundaciones que azotaron la región en los últimos días. Las imágenes del caballo en el techo se viralizaron rápidamente en las redes sociales, generando gran preocupación entre la población local.

Las autoridades, inicialmente, consideraron el uso de un helicóptero para el rescate, pero, finalmente, optaron por una embarcación debido a la accesibilidad del lugar. El operativo se llevó a cabo con cautela para evitar asustar al animal y garantizar su seguridad.

‘Caramelo’ fue bajado del techo sano y salvo, y luego recibió atención veterinaria para evaluar su estado de salud. Afortunadamente, el animal no presentaba lesiones graves y se espera que se recupere por completo.

Por su parte, el capitán Franco, del Cuerpo de Bomberos de São Paulo, informó al medio de comunicación GloboNews, que para efectuar el rescate tuvieron que sedar al animal.

“La estrategia fue acercarse tranquilamente a los buques. Primero contuvimos físicamente al animal. Los veterinarios vinieron con las medicinas y lo sedaron. Lo subimos a una balsa de rescate y realizamos la extracción”, explicó.

Ascienden el número de fallecidos por las lluvias en Brasil

El número de muertos por el temporal de lluvias que en los últimos días afectó al estado brasileño de Río Grande del Sol (sur de Brasil) subió a 108, de acuerdo con el último balance de las autoridades.

La Defensa Civil del estado informó que hasta el momento se contabilizan:

  • 108 muertos
  • 136 desaparecidos
  • 374 heridos.

Este día, las ciudades del extremo sur del estado, ya en la frontera con Uruguay, vuelven a registrar lluvias y una baja de las temperaturas. En la ciudad de Pelotas, los vecinos del barrio de Praia do Laranjal están siendo evacuados parcialmente y según la alcaldía ya hay 400 personas en albergues.

Te podría interesar: [Video] Caballo queda atrapado sobre un techo tras inundaciones en Brasil

Últimas noticias