23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Autoridades destruyen lote de armas de fuego y armas artesanales

Este viernes las autoridades realizaron la destrucción de armas de fuego y armas artesanales decomisadas en distintos puntos.

La Fiscalía General de la República (FGR) verificó esta madrugada la destrucción de un lote de armas de fuego y armas artesanales. Dichas armas fueron decomisadas en distintos puntos del país. Estas corresponden a diferentes procesos penales a nivel nacional por las autoridades.

Según el dato oficial, el total de armas fundidas son 2,447, divididas en 1,469 armas cortas, 895 armas largas y 83 armas fabricadas de forma artesanal.

El procedimiento se hizo efectivo en un trabajo conjunto de la FGR, la Fuerza Aramada y la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades iniciaron este proceso de verificación el pasado 6 de noviembre y concluyó este 1 de diciembre con la destrucción total de las armas.

Destrucción de droga

El pasado 23 de noviembre, la FGR realizó la destrucción de droga valorada en $7,740,093.89. Fue incautada en 21 casos que ya han sido llevados ante los tribunales. Está distribuida en:

  • 66,437.526 gramos de marihuana
  • 306,554.85 gramos de cocaína
  • 13.82 gramos de metanfetamina

Su destrucción se realizó en coordinación con la División Antinarcóticos de la PNC. Su decomiso se realizó en diferentes operaciones, algunas de ellas son:

  • Decomiso de 100 kilos en un predio de una ruta de buses en Santa Tecla.
  • Decomiso de droga en una lancha localizada en alta mar, en el departamento de La Paz.

Te podría interesar: PNC captura a tres hombres que huían en una camioneta

Últimas noticias