El autor del atentado en Bondi Beach, en Sídney, identificado como Naveed Akram, de 24 años de edad, despertó del coma tras haber resultado gravemente herido por una bala durante el ataque, según informó la policía australiana al Sydney Morning Herald.
Naveed y su padre, Sajid Akram, de 50 años, fueron los dos atacantes que abrieron fuego durante una celebración de Janucá. Sajid falleció en el lugar al recibir un disparo.
Las autoridades informaron que a la investigación se agregó un nuevo elemento, luego que se conociera que ambos permanecieron casi todo noviembre en Filipinas. Migración confirmó, a la AFP, que Sajid Akram ingresó al país como «nacional indio» y que ambos llegaron juntos a Filipinas el 1 de noviembre desde Sídney, con la provincia sureña de Davao como destino final.
Te podría interesar: ¿Quién es el héroe en el tiroteo ocurrido en Bondi Beach, Sídney?
Por su parte, el comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon dijo que «las razones por las que fueron a Filipinas, el propósito de ello y a dónde fueron cuando estuvieron allí, están bajo investigación en este momento».
Mientras que el primer ministro australiano, Anthony Albanese, señaló este martes que los dos hombres «probablemente adoptaron posturas radicales tras la influencia en la ideología del Estado Islámico».









