21.7 C
El Salvador
viernes, 21 junio, 2024

«Ahora solo me quedan sus uniformes»: Abuela de socorrista

El cuerpo sin vida del socorrista Wilber Sánchez fue encontrado, luego que el día domingo fuera golpeado por una ola cuando estaba entrenando.

Wilber Enrique Sánchez Martínez, un joven socorrista de 23 años de Comandos de Salvamento, fue hallado sin vida en horas del mediodía de ayer, tras un accidente durante una práctica de rescate vertical en playa Escondida, en La Libertad Costa.

Según Comandos, el joven llegó ayer al lugar con sus colegas para realizar ejercicios de descenso y ascenso, cuando una fuerte ola lo arrastró, al punto de extraviarlo entre las aguas. Tras varias horas de búsqueda, su cuerpo fue localizado en la playa El Palmarcito.

Sus seres queridos, amigos y equipo de trabajo lo recordarán como un excelente joven, servicial, y carismático, quien brindaba todo su amor al prójimo.

Video/TCS

Desde los 13 años era socorrista

Wilber no solo era voluntario de Comandos desde hace dos años en la Seccional de Lourdes, también formaba parte del Equipo Táctico de Protección Civil de Nejapa. Además, desde sus 13 años, fue socorrista en Cruz Verde Salvadoreña.

Tanto:

  • Familia y amigos
  • Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador
  • Protección Civil.

Agradecieron a todos los voluntarios y autoridades que participaron en la búsqueda y rescate del cuerpo de Martínez. Sus restos descansarán en Nuevo Lourdes.

Te podría interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de socorrista que cayó a un acantilado

Últimas noticias