28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

Ahora | Reporte de lluvias: 09 de julio de 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reporta lluvias y tormentas en algunas partes del territorio nacional.

Cámaras de monitoreo TCS El Boquerón

Video / Cámaras de monitoreo TCS El Boquerón

Te brindamos una actualización de lluvias y tormentas reportadas por el Observatorio del MARN.

9:26 p. m.: A esta hora, el río Paz ha incrementado su nivel, alcanzando un máximo de 4.0 m en la estación el Jobo, con una tendencia a mantener niveles altos.

8:40 p. m.: Lluvias puntuales persisten en los alrededores del lago de Guija, Metapán, La Palma, Nueva Concepción y Agua Caliente. El resto del país, se presenta nublado, sin lluvias.

5:26 p. m.: Continúan lluvias y tormentas sobre Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad, Chalatenango, Área Metropolitana de San Salvador, sectores de Cuscatlán, norte de San Salvador, Cabañas y zonas aledañas.

3:37 p. m.: Esta tarde, las tormentas registradas han estado acompañadas con abundante actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, alcanzando los 53 km/h en la estación de Ilopango, Berlín 41.5 km/h y Comalapa de hasta 60 km/h. Continúan con su desplazamiento, hacia la zona occidental del país.

2:44 p. m.: En estos instantes se reporta lluvia de fuerte intensidad por la Alameda Juan Pablo II, San Salvador.

2:43 p. m.: Se ha reportado lluvia de fuerte intensidad, sobre la Comunidad Darío Gonzáles en San Salvador.

2:39 p. m.: Reportan una probabilidad alta de deslizamientos y caída de rocas interrumpiendo carreteras y caminos en los alrededores de lago de Ilopango. Énfasis en los distritos de Santiago Texacuangos, San Francisco Chinameca, San Miguel Tepezontes, y en San Pedro Perulapán. Además, énfasis en Ruta Panorámica.

2:25 p. m.: En estos momentos, se registran lluvias y tormentas en el sector sur del lago de Ilopango, San Francisco Chinameca, Rosario de Mora, Panchimalco, Olocuilta, Nuevo Cuscatlán, volcán de San Salvador, Colón, Sacacoyo, Tepecoyo y sus alrededores. Moviéndose hacia el oeste – noroeste.

1:48 p. m.: Animación de satélite muestra el desarrollo de tormentas fuertes registradas a esta hora de la tarde, sobre La Unión, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, San Vicente, cordillera del Bálsamo, sectores de Sonsonate y Ahuachapán.

1:37 p. m.: Se registra lluvia de fuerte intensidad, sobre el distrito de Zacatecoluca, La Paz Este.

1:11 p. m.: A esta hora, se reportan tormentas eléctricas y lluvias en zonas de Metapán, San Ignacio, El Paraíso, Chalatenango, Apaneca, Concepción de Ataco, Juayúa, Torola, Santa Rosa de Lima, Perquín, Nueva Esparta, San Francisco Gotera, Sesori, Chapeltique, La Unión, moviéndose al suroeste. Lluvias en zonas de Tecoluca, San Vicente, Berlín, Santiago de María.

Te podría interesar: ¡MARN alerta el ingreso del polvo del Sahara a partir del jueves!

MARN alertas inundaciones y crecidas

En los distritos: San Francisco Lempa, Azacualpa, San Isidro Labrador, Nombre De Jesús, Las Flores y alrededores por probabilidad alta 60% – 80% de inundaciones urbanas que afecten de forma leve al tráfico y paso peatonal y crecidas repentinas que pueden provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce debido a lluvias intensas en la zona.

12:27 p. m.: Se registró lluvias y tormentas, al norte de los departamentos de La Unión y Morazán; y lluvias puntuales en los alrededores de La Palma, Perquín, San Fernando y cordillera Apaneca-Ilamatepec.

Te podría interesar

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde

Hombre muere atropellado en Jiquilisco

Hombre muere atropellado en Jiquilisco

Fuerte sismo sensible en territorio salvadoreño

Fuerte sismo sensible en territorio salvadoreño

Ahora | Reporte de lluvias: 20 de julio de 2024

Ahora | Reporte de lluvias: 20 de julio de 2024

Ahora | Accidentes de tránsito: 20 de julio de 2024

Ahora | Accidentes de tránsito: 20 de julio de 2024

Últimas noticias