26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Ahora | Lluvias y tormentas eléctricas: 10 de noviembre

Esta tarde se registran lluvias y tormentas eléctricas en distintos puntos del país que se encuentran moviéndose al noroeste del país.

Esta tarde se tienen lluvias y tormentas eléctricas en zonas de Osicala, Perquín, Tororla, Ciudad Barrios, Carolina, que se encuentran moviéndose al noroeste del país, según informa el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Elementos del equipo táctico operativo de Protección Civil realizaron el descopado de un árbol que amenazaba con caer en una vivienda ubicada en la 5ª Avenida Norte y 33 calle Poniente, frente a la iglesia La Luz del Mundo, San Salvador.

Para las próximas horas existe la probabilidad de lluvias en algunos puntos de la zona oriental. En cuanto a la zona centro y occidente sigue siendo baja. Durante la madrugada se espera nubosidad en la zona de la costa occidental.

El Observatorio del MARN informa que monitorea la formación amplia área de baja presión al suroeste del Mar Caribe. Se prevé que este fenómeno se forme a mediados de la próxima semana.

Recomendaciones ante lluvias

  • Identificar las zonas de riesgos de anegamientos, inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
  • Identificar las zonas de riesgo por la caída de ramas, árboles, vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico por los vientos asociados a tormentas, y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
  • Evitar permanecer y circular en los vehículos en zonas de alto riesgo.
  • Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.

Te podría interesar: Ahora | Intervienen fuerte derrame de agua en bulevar Merliot

Últimas noticias