23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Ahora | Así van los resultados del escrutinio final

De momento, según datos oficiales del escrutinio de las elecciones presidenciales, Nayib Bukele, ha obtenido más de 2 millones de votos.

El Tribunal Supremo Electoral informa que, hasta este momento, se ha escrutado el 99. 11 % correspondiente a las actas del voto nacional y el 100% de las actas del voto en el extranjero de las elecciones presidenciales.

Los miembros de las mesas continúan trabajando para brindar el 100% de los resultados en el menor tiempo posible.

Video/TCS

En cuanto el proceso de votos de las elecciones legislativas, esta mañana, el magistrado del TSE, Noel Orellana, informó que han instalado 300 en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde se espera que hoy mismo inicien con el escrutinio de la elección de los diputados que integrarán la Asamblea Legislativa, la cual desde este periodo estará conformada por 60 legisladores.

Además, el magistrado del organismo colegiado enfatizó que el proceso se hará con la transparencia debida, respetando la voluntad del pueblo, y siguiendo el instructivo elaborado, el cual establece los procedimientos que deben aplicarse para el conteo de votos que definirá los escaños del parlamento.

Te podría interesar: Ahora: Nayib Bukele lidera escrutinio final con el 98.5 % de actas escrutadas

Últimas noticias