30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Accidentes dejan personas lesionadas en las últimas horas | 02 de abril

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registran un total de 4,927 accidentes viales.

En las últimas horas, las autoridades de primera respuesta han atendido una serie de accidentes de tránsito que dejaron a varias personas lesionadas. A continuación le mostramos un recuento de estos:

En horas de la tarde de ayer, una gestora de tráfico fue atropellada en la intersección del bulevar Constitución y la calle Los Sisimiles en San Salvador. Según el reporte, el conductor del vehículo que la atropelló se dio a la fuga y la víctima fue atendida por Cruz Verde Salvadoreña.

Posteriormente, autoridades de primera respuesta atendieron un siniestro donde un vehículo volcó sobre el bulevar del Ejército, Soyapango. De acuerdo con el reporte, el conductor invadió el carril contrario, cruzando el arriate de la zona.

Asimismo, en horas de la madrugada de este día, un pick-up colisionó con la parte trasera de una rastra sobre el kilómetro 28 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa. En el percance resultó una persona lesionada, que fue trasladada a un centro médico.

Video/TCS

El Director de Protección Civil, Luis Amaya, junto a otros funcionarios informaron sobre las incidencias atendidas del 23 al 31 de marzo en el marco del Plan Verano 2024.

Dentro del balance final, las autoridades incluyeron las cifras de accidentes de tránsito, donde se registraron 414 percances viales, que dejaron 276 personas lesionadas y 32 personas fallecieron.

Imagen: TCS

Cifras en accidentes de tránsito

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registran un total de 4,927 accidentes viales. Estos han dejado 2,915 personas lesionadas, y 339 fallecidas (hasta el 1 de abril).

Conducir no solo es un privilegio, también conlleva de mucha responsabilidad, por lo que las autoridades enfatizan que los accidentes de tránsito se pueden prevenir al realizar ciertos hábitos, tales como:

  • No conducir en estado de ebriedad.
  • No distraerse.
  • Reducir la velocidad.
  • Respetar las normas de tránsito.
  • Revisar el coche antes de salir.
  • Entre otros.

Te podría interesar: Sofocan voraz incendio en un autobús en Olocuilta

Últimas noticias