La Junta de Paz informó que El Salvador forma parte de los países miembros fundadores de esta nueva iniciativa internacional, creada con el objetivo de apoyar la resolución de conflictos en distintas partes del mundo, comenzando por el conflicto en la Franja de Gaza. El anuncio se difundió a través de las redes sociales oficiales de la organización:
«La Junta de Paz da la bienvenida a El Salvador como miembro fundador de nuestra creciente organización internacional», destacó la entidad.
Te podría interesar: Trump presenta su Consejo de Paz con 19 países aliados
¿Qué es la Junta de Paz?
La Junta de Paz nació por iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de una propuesta para crear un nuevo espacio de diálogo y mediación internacional. La organización formalizó su creación el 22 de enero de 2026, durante una ceremonia realizada en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, uno de los encuentros más importantes a nivel global en temas políticos y económicos.
Entre los países que se han integrado a la iniciativa están: Arabia Saudí, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Albania, Baréin, Bielorrusia, Bulgaria, Camboya, Egipto, El Salvador. Además de: Emiratos Árabes Unidos (EAU), Hungría, Indonesia, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Marruecos, Mongolia, Pakistán, Paraguay, Catar, Turquía, Uzbekistán, Vietnam y Kosovo.
La iniciativa prevé la participación de representantes de los Estados integrantes, quienes analizarán escenarios de conflicto y propondrán salidas diplomáticas.








