24.5 C
El Salvador
jueves, 22 enero, 2026

Reliquia de Santa Margarita inspira una labor pastoral alrededor del mundo

Alicia Beauvisage lleva un mensaje de fe y amor al Sagrado Corazón de Jesús, inspirado por la reliquia de Santa Margarita María de Alacoque.

Un hallazgo inesperado en un mercado de Francia cambió el rumbo de Alicia Beauvisage, una salvadoreña que encontró en ese momento una nueva razón de vida al descubrir una reliquia de Santa Margarita María de Alacoque.

Santa Margarita María de Alacoque fue una monja francesa que, según la tradición católica, recibió revelaciones de Jesús, quien le mostró su corazón resplandeciente, rodeado de espinas y coronado por una cruz.

«Yo soy muy devota del Corazón de Jesús entonces ando recuperando todo, pero cuando yo leo aquí beata Margarita María de Alacoque, entonces le pregunté a la señora que lo vendía por qué está escrito beata Margarita María y me dijo porque es una reliquia. Entonces para mí fue impresionante que como yo en un pueblo perdido allá en Francia, al día siguiente de la muerte del papa Juan Pablo II   y el Domingo de la Misericordia, sentí que era una bendición enorme haberme encontrado esta reliquia», destacó Beauvisage. 

Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Raquel Castaneda.

La reliquia contiene un fragmento del cuerpo de Santa Margarita María, cuenta con la autenticación de la Iglesia Católica y recorre diversos países como parte de una misión de fe.

«Empecé a buscar la autenticidad del relicario y eso me llevó a llamar por teléfono porque en estos sellos está marcado el Monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial, que es el lugar en Francia donde apareció el Corazón de Jesús en 1675. Entonces yo cuando leí aquí  Monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial dije yo voy a llamar para ver si tienen archivos de las reliquias», contó la feligrés. 

Te podría interesar: Museo expone reliquias de San Juan Bosco

La reliquia de Santa Margarita María de Alacoque impulsa la fe y amor al Sagrado Corazón

De esta manera entró en contacto con el padre Edouard Marot, antiguo rector del santuario de Paray-le-Monial, quien por más de dos décadas ha promovido la misión “Más que nunca el Corazón de Jesús para hoy”, una iniciativa espiritual que convoca a personas, familias, comunidades y países a vivir y responder desde el amor.

«Con las reliquias tenemos la presencia espiritual de la Santa y con acercarnos a su relicario podemos pedir el amor que ella tenía al Sagrado Corazón de Jesús que se le apareció a ella. Mi experiencia es de saber que todos los hombres tienen que saber que son amados», resaltó el sacerdote.    

En el marco de su labor espiritual, han llegado a más de 40 países, visitando cárceles, escuelas, hospitales e iglesias para compartir un mensaje de fe, devoción y amor al Sagrado Corazón de Jesús.

Te podría interesar

Protección Civil trabaja en la actualización de planes de atención

Protección Civil trabaja en la actualización de planes de atención

El celular puede exponer sus datos incluso cuando no lo usa

El celular puede exponer sus datos incluso cuando no lo usa

[Video] ¡Conoce lo que incluye el paquete escolar 2026!

[Video] ¡Conoce lo que incluye el paquete escolar 2026!

¿Qué es el método avalancha para saldar deudas?

¿Qué es el método avalancha para saldar deudas?

Familia y rendimiento escolar: clave del hogar en el aprendizaje

Familia y rendimiento escolar: clave del hogar en el aprendizaje

Últimas noticias