Ahmed al Ahmed, llamado «el héroe de Sídney», es un sirio que reside en esa ciudad y fue quien se enfrentó a uno de los atacantes de Bondi Beach durante una de las celebraciones de Janucá.
Tras conocerse su valentía, que evitó que más personas murieran, se llevó a cabo una campaña internacional de donaciones como reconocimiento a su intervención en el ataque terrorista.
«El héroe de Sídney» recibió un cheque por más de 2.1 millones de euros (alrededor de 2.5 millones de dólares). La entrega fue documentada por el influencer Zachery Dereniowski.
«El mundo te quiere», dijo Dereniowski, a lo que Ahmed respondió: «Olviden todo lo malo del pasado y avancen para salvar vidas. Cuando lo hice, lo hice desde el corazón».
Te podría interesar: Estados Unidos sanciona a jueces por supuestamente investigar a ciudadanos israelíes
Ahmed explicó que decidió actuar al ver que en Bondi Beach habían niños, hombres y mujeres disfrutando de una celebración comunitaria y aseguró que «Australia es el mejor país del mundo».
¿Qué hizo «el héroe de Sídney»?
El pasado 14 de diciembre, más de dos mil personas estaban reunidas en un parque cercano a Bondi Beach para celebrar el Janucá, cuando de repente dos hombres, padre e hijo, abrieron fuego contra los asistentes.
Fue en ese momento que Ahmed al Ahmed se escondió entre los vehículos parqueados y avanzó hacia uno de los atacantes a quien lo desarmó y evitó que siguiera disparando.
Sin embargo, «el héroe de Sídney» de 44 años de edad, resultó herido en su brazo izquierdo presuntamente por el segundo agresor que disparaba desde un puente peatonal.
Ahmed fue intervenido quirúrgicamente y se estima que su recuperación tardará alrededor de seis meses.









