Un joven de 19 años falleció el domingo tras ser atacado por una leona después de ingresar al recinto del animal en un zoológico de João Pessoa, la capital del estado de Paraíba, en el noreste de Brasil.
Las autoridades informaron que el hombre trepó una pared de más de seis metros, cruzó las rejas de seguridad e ingresó en la zona restringida del Parque Zoobotánico Arruda Câmara.
El personal de seguridad intentó detenerlo, pero el hombre actuó con rapidez y la leona lo atacó, provocando su muerte en el lugar. Por motivos de seguridad y mientras se completan las diligencias correspondientes, el Parque Zoobotánico Arruda Câmara permanecerá cerrado de manera indefinida.
Te podría interesar: Más de 1,000 fallecidos tras inundaciones en el sur de Asia
Más detalles sobre este caso ocurrido en Brasil
La administración del parque descartó sacrificar a la leona. El personal la mantiene bajo vigilancia constante y afirma que se encuentra en buen estado de salud después del alto nivel de estrés que enfrentó.
“Es importante recalcar que en ningún momento se consideró la posibilidad de la eutanasia. La leona está sana, no presenta comportamiento agresivo fuera del contexto del incidente y no será sacrificada. El protocolo en situaciones como esta contempla exactamente lo que se está haciendo: monitoreo, evaluación del comportamiento y atención especializada”, subrayó la administración del parque en un comunicado.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Brasil inició una investigación sobre las circunstancias del suceso, informó la alcaldía de João Pessoa. Mientras el Consejo Regional de Veterinaria señaló que la comisión evaluará las condiciones estructurales y operativas del parque. Además, trabajará junto a la municipalidad para implementar medidas preventivas más estrictas y eficaces.
El organismo también indicó que solicitará explicaciones a la administración del Parque Bica y al personal técnico responsable, sobre el cuidado del animal, los protocolos de seguridad vigentes y cualquier posible falla que haya contribuido al incidente.









