Anoche se registró un accidente de tránsito en la carretera Litoral en el sector del cantón El Socorro en el distrito de Zacatecoluca del municipio de La Paz Este, luego que un motociclista impactara contra un vehículo particular.
El lesionado fue atendido por Comandos de Salvamento y posteriormente fue trasladado hacia el Hospital Nacional Santa Teresa.
Mientras que en horas de la madrugada, un motociclista falleció tras impactar contra unas piedras. El siniestro ocurrió a un costado de la calle antigua al Matazano en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
De acuerdo con testigos, en la motocicleta viajaban dos hombres pero uno de ellos abandonó el lugar. Socorristas atendieron a la víctima pero debido a la gravedad de las lesiones, falleció en el lugar.
Además, otro siniestro vial se registró esta mañana en el kilómetro 24 de la carretera antigua a Zacatecoluca, jurisdicción de Olocuilta. Dos personas que viajaban en una motocicleta fueron sacadas de la vía por un vehículo particular. Ambas fueron trasladadas por cuerpos de socorro hacia un hospital.
Motociclistas encabezan lista de fallecidos por usuario vulnerable
Del 1 de enero al 2 de noviembre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), reporta 3,726 accidentes de motocicletas que han dejado 3,506 lesionados y 399 fallecidos. Mientras que en el mismo período del año pasado se reportaron 3,123 siniestros, 2,844 lesionados y 420 fallecidos.
Según el ONASEVI, las principales causas de siniestralidad en motocicleta están: distracción del conductor, invadir carril, no guardar distancia reglamentaria, velocidad excesiva y no respetar las señales de tránsito.
La lista de fallecidos por usuario vulnerable la completan los peatones con 392 decesos y los ciclistas con 29 muertes.
Te podría interesar: Un fallecido y cinco lesionados en varios accidentes de tránsito este domingo
Detenidos por conducción peligrosa
Dos conductores fueron detenidos ayer por manejar en estado de ebriedad, según informó la Policía Nacional Civil. Uno de los capturados, de 57 años, fue sorprendido conduciendo con 227° de alcohol en la colonia Altavista, Ilopango, San Salvador Este.
El otro detenido provocó un accidente de tránsito en el cantón Las Minas en Apastepeque, San Vicente Norte. La prueba de alcotest dio positiva con 259°. Ambos serán remitidos por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.









