China envió una nueva misión a su estación espacial, llevando a bordo al astronauta más joven del país, como parte de su plan para alunizar antes de 2030.
El comandante de la misión y veterano piloto espacial Zhang Lu está acompañado por el especialista de carga útil Zhang Hongzhang, de 39 años, y el ingeniero de vuelo Wu Fei, de 32, el astronauta chino más joven en realizar una misión espacial.
Viajaron con ellos cuatro ratas, dos machos y dos hembras, que participarán en las primeras pruebas orbitales chinas con roedores.
El cohete Larga Marcha-2F despegó del centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el noroeste del país. La misión Shenzhou-21 se acoplará a la estación espacial Tiangong.
Te podría interesar: ¡Ya es oficial! Mariah Carey da por iniciada la temporada navideña con su nuevo video
Equipos de tres astronautas rotan cada seis meses en la estación, la joya de la corona del programa espacial chino, en el que el gigante asiático ha invertido miles de millones de dólares para alcanzar a Estados Unidos y Rusia.
Pekín tiene planes ambiciosos para enviar una misión tripulada a la Luna antes de que termine esta década y luego construir una base en la superficie lunar.









