Venezuela ejecutó el despliegue de 15,000 efectivos de sus cuerpos de seguridad en la frontera con Colombia para operaciones contra el narcotráfico, en momentos en que Estados Unidos acusa al presidente Nicolás Maduro de encabezar un cartel de drogas.
“El presidente ha ordenado un refuerzo operacional especial de la operación relámpago del Catatumbo y la ha ampliado hasta el estado Táchira con la zona de Paz número uno y ha ordenado en una primera fase un despliegue de más de 15,000 hombres y mujeres”, anunció Diosdado Cabello, ministro de Interior de Venezuela.
Tres destructores lanzamisiles estadounidenses tienen previsto posicionarse en aguas internacionales en los próximos días frente a las costas de Venezuela. Ante esto, Washington asegura que se trata de operaciones contra el narcotráfico internacional. Por su parte, Maduro denunció una “amenaza” y abrió el domingo el registro militar para ampliar sus filas.
La movilización coincide con la acusación estadounidense contra Maduro y a cercanos de su gobierno, como su ministro del Interior, Diosdado Cabello, de pertenecer a una supuesta organización del narcotráfico nombrada como el Cartel de los Soles.
Te podría interesar
“Si por aquí sale el 87% de la droga y por aquí sale el cinco por este lado y por aquí sale el 8%, ¿por qué no hay un despliegue militar aquí en esta zona para luchar contra el narcotráfico?, ¿por qué la hipocresía de decir que es lucha contra narcotráfico?”, denunció Cabello.
Te Podría interesar: Cinco periodistas entre los fallecidos tras ataque israelí a un hospital de Gaza









