El expresidente de Perú, Martín Vizcarra deberá cumplir prisión preventiva durante cinco meses por orden de un juez, por corrupción cuando fue gobernador de la región de Moquegua hace 11 años.
Durante una audiencia, el magistrado Jorge Chávez envió a prisión al exmandatario de 62 años, alegando de “peligro procesal y de fuga”, así lo señaló el fallo publicado por el Poder Judicial. Además, el exmandatario Vizcarra, quien gobernó entre 2018 y 2020, fue detenido inmediatamente.
Una vez pase por controles médicos, se espera que sea trasladado a una pequeña prisión dentro de una base de la policía al este de Lima. En esa cárcel se encuentran los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Castillo.
Vizcarra, quien siempre defendió su inocencia, respondía en libertad en el juicio por el caso que se remonta a su época de gobernador, de 2011-2014. La fiscalía lo acusa de haber recibido sobornos por 2.3 millones de soles (alrededor de 640,000 dólares) de empresas constructoras. Esto a cambio de la concesión de obras públicas en Moquegua, en la costa sur de Perú.
Te podría interesar
Por este caso, el expresidente podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión. Por el momento, el juicio se encuentra en fase oral.
Te podría interesar: Incendio voraz arrasa una montaña en el oeste de Canadá









