Pese a que se han tenido lluvias, bastante fuertes, en algunos sectores de El Salvador, las condiciones que se esperan para los próximos dos días, pueden ser un poco diferentes.
El ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima de Telecorporación Salvadoreña (TCS), dijo esta mañana que “vamos a estar con condiciones de poca lluvia. Los pronósticos de las estaciones que tenemos (de TCS) por lo menos para el Área Metropolitana, indican promedios de 2-3 milímetros de hoy al sábado”.
Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), detalla para esta tarde y noche de darse precipitaciones, estas serían por la influencia de una Onda Tropical y otros sistemas.
Te podría interesar
Los meteorólogos del MARN explican que estas tormentas se tendrían específicamente en la franja volcánica y zona norte, las cuales se intensificarán y desplazarán al centro y occidente. Las ráfagas pronosticadas, podrían superar los 45 km/h.
Todo esto tiene como preámbulo un ambiente cálido durante el día; y, luego de las lluvias, quedaría un ambiente fresco durante la noche y madrugada.
Video/TCS.
Según los modelos y análisis meteorológicos, hasta este momento, todo indica que “el día sábado no cambian muchos los modelos de humedad, al igual que el domingo. El lunes se ven un poco más definidas las precipitaciones en algunos puntos”, dijo Urbina.
Una pausa de lluvias fuertes
Y es que si bien, luego de las lluvias pronosticadas para esta tarde y noche sobre determinados lugares de nuestro país, las condiciones podrían ser diferentes a partir del martes.
“Ya cuando llegamos a martes y miércoles, los promedios (de lluvia) se disparan de 20 a 22 milímetros de lluvia. Estamos hablando del 5 y 6 de agosto, tómelo en cuenta con bastante, alta posibilidad de lluvia”, subrayó Urbina.
Te podría interesar: MARN prevé eventos temporales y altas temperaturas entre agosto y octubre









