Un voraz incendio se registró este viernes en las instalaciones de la empresa LEA, en Vitoria-Gasteiz en el País Vasco, al norte de España. Ante la emergencia, el Departamento de Seguridad del Ayuntamiento pidió a la población cerrar puertas y ventanas y no salir de casa.
En el lugar se fabrican jabones, cremas y productos de belleza. Las gigantescas columnas de humo son visibles a kilómetros de la ciudad. Decenas de bomberos trabajan en la zona para sofocar las llamas y evitar más daños.
Te podría interesar: Solo el 14% de jóvenes en educación superior logra graduarse
Ordenan evacuaciones tras incendio en España
Las autoridades procedieron a realizar evacuaciones y hasta el momento no se reportan víctimas.
A través de un comunicado, Bomberos confirmó que hay “llamas de varios metros por la explosión de varios elementos en el recinto de la fábrica”.
Según los primeros reportes, el origen del siniestro podría estar relacionado con un camión cisterna cargado con producto químico.
Asimismo, las autoridades han activado el plan de emergencia municipal que contempla la evacuación de instalaciones anexas.
“Se recomienda no acercarse a la zona de influencia y, a quienes se encuentren en edificios cercanos, cerrar las ventanas”, dice el comunicado de Bomberos.
Los servicios de emergencia trabajan en la zona afectada por lo que restringieron el paso vehicular en las principales arterias cercanas a la fábrica.
LEA es una de las empresas más antiguas de Vitoria y de Euskadi. Fue fundada como Lascaray en 1823 y celebró hace poco su bicentenario.









