El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Irán a «llegar a un acuerdo», advirtiendo que habrá más «muerte y destrucción».
«No más muerte, no más destrucción, ¡simplemente háganlo, antes de que sea demasiado tarde!», escribió Trump, a través de Truth Social.
Una postura que también ha sido reforzada por el primer ministro británico, Keir Starmer, quien llamó a Israel e Irán a «dar un paso atrás y reducir las tensiones urgentemente», advirtiendo que «la escalada no beneficia a nadie en la región».
Llaman a Irán alcanzar acuerdo
Por su parte, el canciller alemán Friedrich Merz pidió a las partes en conflicto a la moderación y advirtió contra la escalada en la región. «Instamos a ambas partes a abstenerse de tomar medidas que puedan conducir a una mayor escalada y desestabilizar toda la región». Además, el canciller alemán convocó al gabinete de seguridad del gobierno.
Mientras tanto, la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, aseguró que la situación en Oriente Medio es «peligrosa» y llamó a todas las partes a reducir la tensión y seguir la vía diplomática.
Otro de los pronunciamientos es el del ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, quien pidió «moderación» y que «se movilicen todos los canales diplomáticos para rebajar tensiones».
Te podría interesar
Sigue más noticias en TCS Ahora: Decenas fallecidos y más de 300 heridos tras ataques israelíes en Irán o ONU exige un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes.









