La empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, reconocida por adquirir el certamen Miss Universo en 2022 presentó su renuncia como presidenta de JKN Global Group, empresa propietaria del certamen de belleza desde ese mismo año.
La noticia fue confirmada mediante un comunicado oficial emitido por JKN Global Group, en el cual también se detalla que su hermana, Pimuma Jakrajutatip, abandona sus cargos como directora y ejecutiva de la compañía, con efecto a partir del 5 de junio.
La renuncia de ambas ocurre en medio de una investigación llevada a cabo por la Oficina de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia. Según las autoridades, las hermanas Jakrajutatip habrían incurrido en supuestas irregularidades contables, incluyendo declaraciones financieras falsas y falta de mantenimiento adecuado de los registros fiscales correspondientes a los años fiscales 2023 y 2024.
Anne Jakrajutatip continúa como CEO de Miss Universo
Pese al revuelo causado por esta noticia, la Organización Miss Universo ha desmentido cualquier cambio en su estructura de liderazgo. A través de un comunicado publicado el 6 de junio en su sitio web oficial, la entidad con sede en Nueva York aclaró que Anne Jakrajutatip continúa desempeñando su cargo como directora ejecutiva (CEO) del certamen.
“Negamos categóricamente cualquier informe que sugiera un cambio de liderazgo en la organización. Anne Jakrajutatip sigue siendo la directora ejecutiva (CEO) de la Organización Miss Universo, y Raúl Rocha continúa como presidente. No se han realizado modificaciones en nuestra estructura ejecutiva”, indica el comunicado.
En ese mismo mensaje, la organización reafirma su compromiso con la visión de Jakrajutatip: empoderar a las mujeres y brindarles una plataforma para transformar sus voces en acciones de impacto global.
Además, en la cuenta oficial de Miss Universo en Facebook se reiteró que la empresaria tailandesa sigue al frente del certamen: “El compromiso de Anne con la Organización de Miss Universo sigue siendo firme. Ella seguirá sirviendo en su papel como directora ejecutiva (CEO), donde su dedicación a empoderar a las mujeres y voces edificantes en todo el mundo es inquebrantable”.
Por el momento, se mantiene en pie la realización de la 74.ª edición de Miss Universe en Tailandia, aunque los recientes acontecimientos dejan abierta la posibilidad de ajustes o nuevas decisiones en los próximos días.









