El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este fin de semana se esperan lluvias a partir del mediodía en la zona norte del país, las cuales se irán extendiendo hacia el resto del territorio durante la tarde y la noche de este sábado.
El pronóstico también advierte sobre la posibilidad de ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 40 km/h.
Para el domingo, se prevén condiciones similares con lluvias y tormentas a partir del mediodía, especialmente en la zona norte y en sectores de la cadena volcánica del centro y occidente del país.
Te podría interesar: Habitantes de Los Conacastes en Soyapango denuncian hurtos en vehículos
Recomendaciones ante lluvias
Ante situaciones meteorológicas adversas se aconseja tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Identificar las zonas de riesgos de anegamientos, inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Identificar las zonas de riesgo por la caída de ramas, árboles, vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico por los vientos asociados a tormentas, y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Evitar permanecer y circular en los vehículos en zonas de alto riesgo.
- Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
Altas temperaturas persistirán en el país
A pesar de las condiciones lluviosas, se prevé que las altas temperaturas se mantengan durante el fin de semana, con máximas que podrían alcanzar los 37°C.
En la zona occidental, se prevén temperaturas entre los 32°C y 34°C; en el centro del país, oscilarán entre los 31°C y 36°C; mientras que en la zona oriental podrían alcanzar entre los 34°C y 37°C.