El nombre de Chayanne, uno de los artistas más queridos del pop latino, ha sido utilizado sin autorización en un caso que ahora ha escalado a una demanda. La productora venezolana Thiene Producer ha presentado una demanda en un tribunal federal de Puerto Rico, acusando a un grupo de empresarios de haber montado un elaborado fraude en torno a un supuesto concierto del cantante.
Según la denuncia, el presidente de la compañía puertorriqueña Trimix Entertainment, Pedro Figueroa, se presentó ante Thiene Producer como representante oficial de Chayanne. En octubre de 2024, ambas partes firmaron un contrato para organizar un concierto en Caracas, previsto para mayo de 2025 en el Estadio Olímpico de la UCV.
Como parte del acuerdo, la productora venezolana desembolsó más de 800 mil dólares como adelanto. No obstante, con el paso de los meses, surgieron señales de alerta.
La comunicación con el supuesto equipo del artista se volvió intermitente, y no se concretaban detalles logísticos clave. Tras investigar por su cuenta, Thiene descubrió que nunca existió tal acuerdo con el verdadero equipo del cantante.
Te podría interesar: Puenting: el salto al vacío que conquista Tonacatepeque
El caso fue elevado al Tribunal Federal de San Juan, Puerto Rico. Además, podría sentar un precedente en cuanto a la responsabilidad legal de quienes suplantan identidad dentro del mundo del entretenimiento.
Además, la empresa venezolana asegura en la demanda que antes de presentarla intentaron acercarse a los demandados en múltiples ocasiones. Sin embargo, estos se negaron a devolver el dinero.









