En la era digital, el acceso a internet se volvió parte fundamental del día a día, incluso para los niños. Sin embargo, especialistas en salud infantil y educación advierten sobre la importancia de controlar el tiempo que los niños pasan conectados a la red, ya que un uso excesivo puede afectar su desarrollo físico, emocional y social.
“Con la tecnología, no podemos al niño aislarlo de esa realidad que tenemos ahora. Al contrario, debemos educarlo en manejar adecuadamente el dispositivo, la conectividad y el tiempo en el que deben permanecer los menores”, explicó el presidente de Colegios Privados, Javier Hernández.
Video/ TCS/ Reportaje por Ana Quintanilla.
Además del tiempo, también se destaca la importancia de la calidad del contenido. Existen plataformas educativas diseñadas especialmente para niños, que pueden complementar su aprendizaje de forma segura y entretenida.
Roselia García, es madre de un niño de un año y medio, y afirma que en ocasiones recurre al celular para entretenerlo mientras hace otras tareas. Sin embargo, reconoce que la tecnología es una aliada, pero también que los padres deben tomar el control y medir el tiempo de sus hijos en internet.
Te podría interesar
Los especialistas recomiendan crear horarios específicos para el uso de internet en los niños, fomentar actividades al aire libre y promover la convivencia familiar.
El monitoreo y la orientación por parte de los adultos son clave para garantizar que el uso de internet contribuya positivamente al desarrollo de los niños y no represente un riesgo para su bienestar.
Te podría interesar: ¿Cómo evitar una asfixia en los niños?









