Una serie de ataques aéreos fueron ejecutados por la Fuerza Aérea de Israel contra los rebeldes hutíes en la ciudad de Hodeida, Yemen. A través de un comunicado, el ejército israelí confirmó que “aviones de combate israelíes atacaron objetivos terroristas pertenecientes al régimen terrorista hutí, a lo largo de la costa de Yemen y más hacia el interior”.
Según Israel, el puerto de la ciudad de Hodeida “se utiliza para la transferencia de armas iraníes, equipo militar y otros equipos destinados a fines terroristas”. La acción militar ocurre un día después de que los rebeldes, respaldados por Irán, lanzaran un misil que impactó en las cercanías del Aeropuerto Ben Gurión, al este de Tel Aviv y que dejó varias personas heridas.
“El proyectil fue lanzado desde Yemen”, confirmó el ejército israelí, por lo que desplegó unidades de respuesta rápida y aseguró que intentó interceptarlos en múltiples ocasiones.
Te podría interesar
La explosión del misil balístico provocó la suspensión momentánea de las operaciones aéreas, así como la activación de sirenas en varias regiones lo que intensificó la alerta nacional e impulsó una reacción enérgica del gobierno israelí.
Por su parte, la Autoridad Aeroportuaria de Israel confirmó que tanto salidas como llegadas fueron suspendidas brevemente, ya que el aeropuerto fue declarado nuevamente operativo poco después del suceso.
Te podría interesar: Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz









