Al menos 22 policías resultaron heridos y dos manifestantes fueron detenidos tras el cuarto día de protestas contra la inmigración en Irlanda del Norte, así lo informó el cuerpo de seguridad. “Anoche, en Portadown, la policía fue objeto de prolongados ataques por parte de alborotadores”, declaró Ryan Henderson, subjefe del Servicio de Policía de Irlanda del Norte.
“Estoy muy agradecido por su valentía y dedicación a la hora de proteger a la población de Portadown de esta criminalidad”, añadió el subjefe.
La raíz de los disturbios comenzaron con un caso de agresión sexual contra una menor de edad la noche del sábado. En este suceso, la policía detuvo a dos sospechosos adolescentes de nacionalidad rumana, quienes al ser llevados a un juzgado, negaron esas acusaciones.
Posteriormente, el domingo, los irlandeses convocaron a una protesta pacífica para mostrar su indignación. Por lo tanto, se congregaron en la zona donde habría ocurrido la agresión sexual.
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora: Trump insta a Irán a «llegar a un acuerdo»
Te podría interesar
Hasta el momento, una mujer de aproximadamente 50 años y un hombre de 30 están detenidos por estar relacionados con los disturbios.
Te podría interesar: Reportan decenas de heridos tras el ataque de Irán contra Israel