28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

¡Ya es realidad! Tenemos una muestra de asteroide en la Tierra

La NASA confirmó que tiene en su poder la primera muestra de asteroide en sus manos, y ahora comienza la investigación.

La NASA ha logrado obtener la primera muestra de asteroide. El hecho ocurrió el pasado domingo 24 de septiembre, en el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Utah del Departamento de Defensa, luego de que aterrizara la misión OSIRIS-REx. Dicho hallazgo no ocurrió este año, sino en octubre de 2020.

La muestra fue retomada del asteroide de nombre Bennu. Desde su llegada, la cápsula fue transportada en helicóptero a una sala limpia temporal instalada en un hangar en el campo de entrenamiento, donde ahora está conectada a un flujo continuo de nitrógeno.

A través de la cuenta oficial de X (Twitter) de la NASA, escribió

«El aterrizaje de muestra de asteroides #OSIRISREx de hoy no es solo el final de un viaje de 7 años y 3.9 millones de millas a través del espacio. Nos lleva 4.5 millones de años atrás en el tiempo. Estas rocas nos ayudarán a comprender el origen de los compuestos orgánicos y el agua que pueden haber sembrado la vida en la Tierra»

NASA: ¡Felicitaciones por las muestras de asteroides!

También, Bil Nelson, administrador de la NASA, emitió palabra de felicitaciones a todos los que colaboraron con la misión OSIRIS-REx, lanzado desde el 2016.

Entre los datos principales, la muestra de Bennu cuenta con:

  • Peso de 8.8 onzas o 250 gramos
  • Será transportada en su recipiente sin abrir
  • Llegará al Centro Espacial Johnson de la NASA

«Todo el equipo tenía mariposas hoy, pero esa es la anticipación enfocada de un evento crítico por parte de un equipo bien preparado», dijo Rich Burns, gerente de proyecto de OSIRIS-REx en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. 

Te podría interesar: La NASA admite que UAP son reales, pero desconoce qué son

Últimas noticias