En estos momentos no hay ningún sistema de frentes fríos, ni mucho menos de vientos nortes sobre El Salvador: hay cielos despejados y ambiente caluroso durante el día.
Sin embargo, las noches y madrugadas están siendo bastante frescas, con disminución de temperatura evidente; lo cual, ha sido registrado por las diferentes estaciones meteorológicas que tiene el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a lo largo del país.
Ejemplo de ellos es que, en Las Pilas, Chalatenango, este día se registró la temperatura mínima de: 9.4 ° Celsius; en Planes de Montecristo, Metapán, Santa Ana, fue de 11.4° C; igual, en Finca Los Andes, Santa Ana, el termómetro marcó 11.6 ° y en Los Naranjos, 14.0° C.
Te podría interesar
“¿Por qué hay frío? Hay cielos despejados, masas de aire frío en la parte alta de la atmósfera. En el momento en el que el sol no está radiando, lo que se tiene es aire frío que desciende… eso es lo que termina llegando y la sensación térmica disminuye un poco”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Sin embargo, en el transcurso del día, las temperaturas irán incrementando, hasta poder llegar un máximo estimado de 36 °C.

Imagen: MARN
Nubosidad y cielos despejados
“Va a haber un descenso de medio grado adicional para los próximos días, en comparación con lo que vimos esta mañana”, enfatizó Urbina.
El MARN ha advertido que se podría tener alguna nubosidad, y que esta pudiese dejar precipitaciones muy leves, sobre todo en zonas altas del territorio salvadoreño.
Video/TCS.
Así que, el panorama para los próximos cuatro días será similar al de ayer y al que hará hoy: con cielos despejados, poca nubosidad, sin lluvias y disminución de temperaturas durante las noches y madrugadas.
Te podría interesar: Día caluroso, con nubosidad en la tarde y posibilidad de lluvias









