25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

[Video] Panes con ripio, una delicia nocturna al paladar

Cuando la noche cae, el estómago no descansa pero también puede volverse más gustoso, y por eso te mostramos los panes con ripio.

¡De San Salvador pa’l mundo!, dirían por ahí. Y es que, en la 5a avenida Norte de la capital salvadoreña, se encuentra un lugar muy especial, para todas aquellas personas que buscan un antojo que cese el hambre. Estamos hablando de los panes con ripio.

Video/TCS.

A través del tiempo, estos panes se han ido dando a conocer por su variedad en la preparación, debido a los ingredientes con los cuales son elaborados.

Entre los ingredientes con los cuales se preparan están:

  • Salsa especial
  • Casamiento
  • Lechuga
  • Chorizo
  • Huevo
  • Aguacate
  • Chirmol

Cada uno de ellos se logran tostar con una pasta de ajo que les termina de dar ese toque especial en su sabor. Y es que, tal y como menciona Alejandro Pérez, uno de los preparadores de esta delicia, menciona que todo se hace con el único objetivo de que el comensal se retire con las ganas de regresar.

Te podría interesar: Noviembre: ¿Tiene los días más cortos?

¿Por qué se les llama panes con ripio?

Si bien es cierto, que ripio se le denomina a las sobras que pueden salir de cualquier construcción, en esta ocasión, se le llama ripio al chirmol que se le coloca en la parte superior de cada pan, que sirve como la cereza del pastel.

Y es que la cantidad de ingredientes tornan una mezcla de sabores que permiten, definitivamente, querer regresar e invitar a unos amigos, familia o pareja; mejor aún, llevarlos a la casa para compartir en una reunión familiar.

Don Alejandro mencionó que al inicio los comenzó a vender solo para taxistas y músicos que se encontraban en la zona, pero, con el tiempo, se fueron haciendo cada vez más famosos que tuvieron que extender los horarios de servicio y adelantar la hora de su venta.

Aseguró que siempre mantendrá el estilo de venderlos durante la noche, porque sabe que ya tienen un espacio en el corazón y el estómago de las personas, a través de una excelente preparación.

Últimas noticias