25.6 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

[Video] ¡La Palma ofrece un abanico de opciones para esta Semana Santa!

El municipio de La Palma, en Chalatenango, destaca por ser un atractivo turístico que ofrece diversidad de opciones para los visitantes.

En la zona norte del país se encuentra el municipio de La Palma, una opción turística que se caracteriza por impresionantes vistas panorámicas, pinos de gran altura, un clima fresco y agradable, que lo convierten en una excelente opción para este periodo vacacional de Semana Santa.

Video/TCS. / Reportaje elaborado por: Daniel Ayala.

Dentro de las alternativas que ofrece La Palma se destaca el turismo cultural, ya que el lugar es famoso por las pintorescas y coloridas artesanías que creó el recordado artista visual, Fernando Llort. 

Sin embargo, a pesar de la muerte de Llort, el legado artístico continúa vigente en este lugar, donde hay varios talleres y artesanos que, incluso, se dedican a enseñar a los turistas parte de sus técnicas.

Te podría interesar: ¡La Ruta Fresca en Chalatenango, un destino turístico de altura!

Otras opciones turísticas en La Palma

Al estar rodeado de elementos naturales, La Palma brinda opciones para aquellos que disfruten de actividades que impliquen mayor actividad física, como montar a caballo, canopy o paseos en cuatrimotos. 

Video/TCS.

Además, también hay varios cultivos de hortalizas, las cuales se utilizan para elaborar los distintos platillos gastronómicos que se ofrecen en los hostales de la zona. Gracias a ello, la gastronomía del lugar se destaca por el sabor y frescura de los alimentos. 

La Palma es el punto de partida para ir a diferentes destinos de la zona alta de Chalatenango, como El Pital y Miramundo. Desde 2011, la UNESCO incluyó este sitio dentro de la Reserva Biosfera del Trifinio que busca impulsar la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Te podría interesar: [Video] ¡Parque Recreativo Los Chorros, una alternativa para refrescarse!

Últimas noticias